Construyendo la Escuela Salesiana del Siglo XXI

Un equipo de profesores del Colegio Salesiano de La Cuesta junto a su director, comparten con directivos y profesores de La Línea, San José del Valle, Algeciras y Alcalá de Guadaira el modelo pedagógico puesto en marcha en su colegio tinerfeño.

Algo nuevo está ocurriendo en nuestras escuelas. Cada vez son más los profesores que quieren cambiar pero que solicitan que se les acompañe en este camino. Ningún colegio podemos avanzar solo, debemos unirnos y trabajar juntos. ¡Hay tanto que compartir!

No podemos ser grandes dinosaurios incapaces de adaptarse a los nuevos tiempos. Nuestros alumnos merecen que les demos respuestas adecuadas. Si no lo hacemos, desapareceremos.

Como escuela salesiana hemos hecho un gran y necesario esfuerzo para construir entre todos un sistema de gestión eficaz. Es posible que este sistema necesite bastantes ajustes, pero tenerlo es una riqueza. Sin embargo, no es suficiente. Tenemos que transformar nuestras escuelas y avanzar hacia un nuevo modelo pedagógico. Debemos actualizar el carisma a la época que nos ha tocado vivir.

IMG_3226Grupo de trabajo con profesores de diferentes claustros en Algeciras.

One comment

  1. Felicidades a esa comunidad educativa salesiana que está siendo capaz de transformarse y reinventarse para llegar al alumnado,a las familias y al corazón.Seguro que trabajasteis con los sentidos,incluido el sentido común y con las ganas de regenerarnos,por lo que manteneis vivo el sistema preventivo de D.Bosco que es el que debe impregnar cualquier metodología salesiana.Mi enhorabuena desde el ampa salesiana de Córdoba

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s