El blanco y la diana.

Los alumnos están ya en grupos base. Esta dinámica se puede utilizar en algunas de las primeras sesiones de trabajo en el grupo para explicarles cómo son y conocerse mejor.

En una cartulina grande se dibuja una serie de círculos concéntricos («El blanco») tantos como aspectos de su vida personal y manera de ser de cada uno quieran poner en común: desde su nombre y cuál es la asignatura que más le gusta y la que menos, hasta su afición preferida y su manía más acentuada, pasando por su mejor cualidad y su peor defecto, y se dividen en tantas partes como miembros tenga su equipo base (Tres, cuatro o cinco)

En una de las cuatro o cinco partes del círculo central («La diana») cada uno escribe su nombre, en la parte del círculo que viene a continuación, su mejor cualidad y su peor defecto; en la siguiente, su principal afición y su principal manía, etc.

Al final ha de observar lo que han escrito y ponerse de acuerdo sobre los aspectos que tienen en común, para a partir de aquí buscar un nombre que identifique a su equipo.

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s