Pasa el problema. Send a problem (Kagan, 1992)

Cada equipo de estudiante recibe un sobre o una carpeta con un problema. Trata de resolverlo, aporta en la carpeta la solución escrita y la pasa al otro equipo. En el segundo momento, el equipo, sin mirar la respuesta del anterior hace su resolución y pasa de nuevo el problema a otro. Al final el equipo inicial revisa y evalúa las diferentes respuestas ofrecidas por los equipos.

  1. El profesor prepara tantos problemas como equipos tiene en el aula y los entrega a los equipos con una sola hoja dentro de un sobre o carpeta.
  2. Cada equipo de estudiantes resuelve el problema en una hoja y lo incluye en el sobre o carpeta, antes de pasarlo a otro equipo.
  3. Los equipos, sin leer la respuesta del equipo precedente, resuelven el problema e incluyen la respuesta en una hoja dentro del sobre o carpeta. El sobre o carpeta pasa a otro equipo, tantas veces como equipos hay en el aula.
  4. Cuando el sobre vuelve al equipo original, los estudiantes  revisan las respuestas de los otros equipos y evalúan –generalmente con alguna pauta del profesor- el grado de ajuste o corrección de las resoluciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s