Dinámica de grupo para favorecer la interrelación, el conocimiento mutuo y la distensión dentro del grupo: Las páginas amarillas.

En las páginas amarillas de la compañía telefónica se encuentran listas de personas o empresas que prestan un servicio (restaurantes, transportistas, imprentas, tiendas de muebles, etc.) Esta dinámica consiste en confeccionar una especie de páginas amarillas de la clase, donde cada alumno  pone un anuncio sobre algo que puede enseñar a sus compañeros. Puede tratarse de procedimientos o de aprendizajes más lúdicos (canciones, juegos…)

Una vez decidido el contenido de su “anuncio”, cada alumno deberá confeccionarlo con los datos siguientes: el título del servicio que ofrece, una descripción de dicho servicio, un pequeño dibujo o ilustración y el nombre del estudiante que lo ofrece.

Con estos pequeños anuncios ordenados alfabéticamente se confeccionará una especie de guía de servicios de la clase. Los maestros podrán designar una sesión de clase, de vez en cuando, para que los alumnos pidan a algún compañero uno de los servicios que se ofrecen en la guía.

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s