Design for change

Nuestro colegio ha colaborado con una pequeña aportación a través de un crowdfunding para que dos alumnas de un colegio de Valladolid, Laura y Sara, puedan representar a España en La India. Su proyecto fue premiado por Design for change España y va a participar en la fase internacional que se celebrará en La India.

Design for change nació para que los niños y jóvenes cambiaran su propio entorno. Los niños no son los que cambiarán el mundo en el futuro. Son los que ya están cambiándolo. Este movimiento nació en La India y en España se está extendiendo cada vez en más colegios.

Sus objetivos, disponible en su página web son:

  • El fomento de la participación de niños y jóvenes en las actividades de DFC España
  • La promoción de la realización de proyectos DFC España en colegios, escuelas y organizaciones que trabajen con niños y jóvenes
  • La promoción de la participación voluntaria de todo tipo de personas, físicas o jurídicas, y en este último caso tanto públicas como privadas en las actividades y en el apoyo económico de la asociación

Design for change encaja perfectamente en nuestro Proyecto educativo. Estimula la autonomía de los alumnos y al mismo tiempo le ayuda a solidarizarse con diferentes situaciones haciendo de ellos protagonistas de su propio cambio.

Hay en youtube un canal de Design for change España con diferentes proyectos de colegios que han participado en diferentes ediciones. En la página de Design for change internacional también tenemos videos de proyectos de todos los países donde han centros participantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s