Una nueva herramienta para la revolución educativa

MOOC es un acrónimo  en inglés de Massive Open Online Course y traducido al español como Cursos en Línea Masivos y Abiertos. Generalmente suelen durar  entre tres y seis semanas. Son gratuitos y on line. El alumno trabaja a través de una plataforma moodle o similar. Tienen aportes de videos grabados del profesor, enlaces a otros vídeos de youtube. Además actividades obligatorias y opcionales personales y en cooperativo con otros usuarios. También puedes conseguir un certificado.
Estos cursos se lanzaron por primera vez en Estados Unidos y puso al alcance de todos a los profesores más prestigiosos de las mejores universidades americanas. Pronto se comenzó a extender por el mundo hispano, y ya podemos acceder a muchos de ellos.
904a15fb-6ac3-4a8e-b38f-4e2990a7bfd4.jpg
Está claro que los MOOC suponen una gran oportunidad para la formación de nuestros docentes. Una auténtica democratización del conocimiento que pone a nuestro alcance a los profesores más prestigiosos de las mejores universidades del mundo.
La formación  ahora va mucho más allá de nuestros planes anuales. Cada docente puede realizar su propio plan de formación atendiendo a sus intereses y pasiones.
La revolución educativa cuenta ya con una nueva herramienta. Pero no nos olvidemos que los cambios los hacemos las personas y cualquier herramienta puede ser útil, nunca imprescindible.
Os dejo  algunos enlaces de las principales plataformas en español para que podáis curiosear:

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s