La Feria de Europa

En el mes de mayo del 2011 celebramos en nuestra casa, por primera vez, un proyecto interesante al que llamamos “Feria de Europa” El Proyecto tiene entre sus fines implicar a todo el Centro en una actividad donde el inglés fue la lengua de comunicación. Al mismo tiempo queríamos fortalecer la confianza en sí mismos de nuestros alumnos, de manera que  rompan barreras psicológicas a la hora de aprender idiomas.

Para presentar este proyecto hemos preparado este video que os presentamos a continuación.

 

Dentro de nuestro plan estratégico para el uso del inglés como herramienta de aprendizaje y no sólo como objeto de estudio, nos hemos puesto a trabajar a dos ritmos diferentes. Un primer ritmo lo llevan aquellas estapas que ya, desde ahora, ofrecen a sus alumnos más de 6 horas reales de inmersión lingüística. Por otro lado, hay un segundo ritmo. Son aquellas etapas que avanzarán hacia ese grado de inmersión lingüística más lentamente, en concreto a través de tres ciclos  claramente diferenciados.  Un primer ciclo comprende, entre otros elementos,  diversas actividades puntuales en inglés. De esta manera ofrecemos conferencias, blogs, chat con chicos de otros países… o experiencias como la que estamos describiendo.
En la actividad participaron los alumnos de secundaria y bachillerato además de los alumnos de ciclos formativos. En esta primera edición, los alumnos de bachillerato expresaron sus stand en inglés mientras que el resto lo hicieron en Español.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s