Don Bosco Educa Conference

El Congreso de Metodologías Activas de Aprendizaje Don Bosco Educa Conference es un punto de encuentro para el diálogo y la promoción de nuevas ideas en educación.

Es incuestionable que la escuela necesita de un profundo cambio para responder a las necesidades del mundo actual.

En este proceso de cambio e incertidumbre son necesarios referentes que guíen, inspiren y enciendan luces en un camino aún por descubrir. Queremos abrir el diálogo y recorrer juntos ese camino.

El Congreso de Metodologías Activas de Aprendizaje Don Bosco Educa Conference es un foro de conocimiento sobre nuevas posibilidades educativas, donde la comunidad educativa explora y comparte propuestas para mejorar el aprendizaje.

¿Cómo educar a nuestros alumnos para que se integren en un mundo cada vez más cambiante y para profesiones que aún no existen?, ¿cómo integrar la tecnología en el aprendizaje?. Los viejos esquemas han dejado de servir.

Nuestros alumnos no fracasan en la escuela, es evidente que el sistema no responde a las necesidades actuales, convirtiendo los colegios en espacios de tedio y aburrimiento. Las reformas educativas se suceden sin solucionar los problemas de fondo, permitiendo que se perpetúe la fórmula del maestro en la tarima dictando clase. Pero hay otra forma de plantearse el proceso de enseñanza aprendizaje. La escuela del siglo XXI debe ser distinta.

El Congreso de Metodologías Activas de Aprendizaje Don Bosco Educa Conference mira hacia el aprendizaje situando al alumno en el centro de su proceso educativo, al servicio de su crecimiento emocional, personal y social.

Esta mirada nos lleva a explorar las metodologías activas de aprendizaje y profundizar en las siguientes propuestas:

 

Aprendizaje Cooperativo: Contaremos con la presencia de los padres de este modelo educativo, los doctores David Johnson y Roger Johnson.
Flipped Classroom: Nos acompañará el creador de este innovador modelo de aprendizaje, D. Jonathan Bergmann.
El papel de la tecnología en el aula: El Dr. Manuel Area Moreira, catedrático de la ULL, compartirá propuestas que debemos tener en cuenta.
Paisajes de Aprendizaje: D. Alfredo Hernando, psicólogo e investigador, nos expondrá la Revolución de las Escuela21 inspirada en las mejores propuestas educativas del planeta.
El Aprendizaje Basado en Proyectos: El reconocido pedagogo D. Juan José Vergara abordará algunos de los elementos más importantes a tener en cuenta para generar aprendizajes auténticos.
Talleres prácticos: Te proponemos distintas experiencias prácticas de las metodologías activas.

Por eso, si amas la educación y quieres formar parte del cambio, estás convocado a la primera edición del Congreso de Metodologías Activas de Aprendizaje Don Bosco Educa Conference. ¡Te esperamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s