No podíamos estar alojados en la sede inspectorial de New Rochelle y no visitar el Salesian High School que se sitúa junto a ella.
Increíble ver un centro típico americano, como los de las películas, con campo de rugby y béisbol, pero con el ambiente, las relaciones entre profesores y alumnos, como en los nuestros. Con sus “Good Morning” televisado desde el despacho de dirección, su carteles de Don Bosco y de María Auxiliadora por todos lados. Muy entrañable y sorprendente.
El colegio es privado pero el que menos cobra de la zona para favorecer el acceso al mayor número de chicos posibles, nos decía el “Principal” Mr. John. Además tienen un sistema de becas para favorecer el acceso a chicos más necesitados.
El centro es de educación diferenciada, solo varones. Tiene unos muy buenos resultados académicos y mejor fama en la zona. Nos los certificaron algunos taxistas de la zona.
Una alegría encontrarte como en Casa en cuanto al ambiente y el proyecto educativo-pastoral a tantos kilómetros de distancia.
¡Don Bosco es grande! y lo mejor: llega a muchos chicos y chicas en el mundo.