Aprendizaje basado en el juego. Ludificación 2

Os presento dos  herramientas para jugar en clase:

Kahoot. Los alumnos juegan a través de sus dispositivos móviles. Se trata de un sistema de respuestas basado en el juego. Sus creadores la definen así:


Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir su contenido educativo para que otros jueguen en las aulas de todo el mundo. Este intercambio debe ocurrir dentro del msimo Kahoot!   o en las redes sociales como Facebook, Twitter y Pinterest. Internet permite esta colaboración, y la alentamos activamente – sin embargo, no es necesario para participar, y puede utilizar Kahoot! exclusivamente para su propio uso personal, y hacer todo su contenido privado.

Socrative Según sus creadores, es una herramienta para que todos los alumnos se impliquen en una clase. Es parecido al anterior, aunque mucho más evolucionada. En este caso, es necesario que los alumnos bajen en sus dispositivos móviles una aplicación para poder jugar. Socrative permite concursos entre clases e incluso a nivel de todo el Centro. Al terminiar la actividad Socrative genera un informe en excel con las puntuaciones de todos los alumnos. 


Ambas herramientas han caído en mis manos hace poco tiempo. Los resultados, en cuento a motivación en el aula, son espectaculares. Pruébalas.




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s