Aprendizaje inteligente

Si estás pensando que libro comprar este verano para actualizarte y ponerte al día, permíteme que te aconseje  “Aprendizaje inteligente” Escrito por Monserrat del Pozo, recoje toda la experiencia pedagógica desarrollada en el Colegio Monserrat de Barcelona.

 

Es un libro para la consulta y de trabajo. Está lleno de síntesis, recoge elementos de otros autores uniéndolos a intuiciones propias, dándole un toque original que solo visitando el Col-legi Monserrat podrás comprender.

 

 

Monserrat del Pozo es actualmente la Madre General de las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret, pero es conocida en nuestro país por haber sido capaz de transformar un colegio tradicional y en crisis en  referente dentro del marco educativo nacional. Somos muchos los colegios que actualmente caminamos por estas sendas, pero  M. Monserrat, a la que cariñosamente le han dado el título de “Sor innovación”, nadie podrá quitarle el mérito de haber tenido la valentía y la visión necesaria para crear una verdadera Escuela para la vida, un Colegio que ha comprendido que en este mundo cambiante la educación no podía seguir siendo igual.
“Aprendizaje Inteligente” recoje lo vivido y experimentado en estos años. Se educa y se enseña para la vida y no para la escuela. Cuando abras las páginas de este libro descubrirás el esfuerzo creativo de trabajar el Curriculum educativo de secundaria desde las Inteligencias Múltiples, los proyectos, el aprendizaje cooperativo.
En el nuevo paradigma educativo cambia no solo el rol de los alumnos que ahora son realmente el centro del proceso de aprendizaje. Cambia también el rol del profesor que se convierte en un guía que acompaña y anima.
Se trata de una herramienta valiosísima a la que solo le falta explicarnos el papel de las familias en su proyecto educativo. Algo que han trabajado mucho.
 Creo que “Aprendizaje Inteligente” es manual de referencia de todos aquellos que hoy en España quieran saltar al vacío de estos aires de cambio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s