Flipped education (Dando la vuelta a la clase)

Flipped education es una tendencia educativa que surgión en Estados Unidos a comienzo de nuestro siglo. Consiste básicamente en grabar en video los contenidos de clase y que los alumnos los vean en casa. Esto permite que en la clase es donde se pueden hacer los problemas, actividades, ejercicios… con el acompañamiento del profesor. De esta manera, estamos aumentando el tiempo de atención individualizada. 

Flipped education es otra fórmula para ayudar a los alumnos a crecer en autonomía y responsabilidad.  Hay mayor interacción entre los los alumnos. Estos pueden ir avanzando cada uno a su ritmo (metodología steps) También   ayuda a  los alumnos que no han podido asistir a clase. La educación se personaliza mucho más. 

Flipped education fomenta el aprendizaje cooperativo, por lo tanto, la interacción, interdependencia positiva… Los alumnos pasan de ser sujetos pasivos a aprendices activos.

Flipped education no es simplemente tener videos on line, tampoco es sustituir al profesor por estos videos. No es tampoco un curso on line. 
Los videos con los que se trabajan puede ser grabados en el mismo centro. Para ellos hay diferentes aplicaciones como Showme u otras. Pero también podemos aprovechar de tantos como nos ofrece la red. Podemos encontrar para ello páginas como https://es.khanacademy.org/mission/math donde muchos videos ya están traducidos al español. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s