Carta a Pablo Pineda

Estimado Pablo: En primer lugar, como es la primera vez que me dirijo a usted, felicitarlo por su trayectoria. He leído su libro “El reto de aprender” y creo muy rica toda la experiencia que comunicas en él.
En su libro, en el capítulo 10, página 102 dice que “la educación debe ser pública” y añades “esta es la única que atiende a todos los sectores de la población sin exclusiones y, por tanto, la única que hace medidas de atención a la diversidad. La escuela privada no lo va a hacer porque esta le incomoda, lo que quiere es un grupo reducido y homogeneizado al que puede controlar y adoctrinar”
pablo_pineda_el_reto_de_aprender

 

Querido Pablo, estas expresiones están llenas de prejuicios del que ambos criticamos. Tengo una sobrina con síndrome de down que estudia en un colegio concertado de Escuelas Católicas. Le aseguro que en un plano de igualdad y esperando de ella lo mismo que de sus compañeros.
En mi colegio trabajamos la diversidad desde agrupamientos flexibles y otras herramientas pedagógica para tratar de evitar siempre que a ningún chico se le etiquete.
Decir que adoctrinamos me parece muy injusto. En su libro habla de lo bien acogido que se encontró en su parroquia, en los grupos de confirmación. Así somos en la iglesia, no preguntamos, simplemente acogemos y eso lo hacemos tanto en las parroquias como en los colegios.
Quiero seguir animándote a seguir trabajando. Ciertamente es usted referencia para muchos y tiene una gran responsabilidad en lo alto. Gracias por su trabajo y esfuerzo. Gracias por dar esperanza a tantos otros. Todos somos discapacitado en tantas cosas, todos somos tan diferentes. Pero la peor de las discapacidades es la de no saber ponerse en el lugar del otro y mirar con las gafas de los prejuicios.
Pablo, estás invitado a visitar nuestro colegio. Desde cualquier colegio católico podemos mostrarte un estilo educativo lleno de respeto, tolerancia y libertad. Lo comprobarás si nos visitas.
He leído algunos libros del profesor Melero y me parecen muy interesantes, aunque tampoco comparto con él su visión de la escuela privada concertada que tanto bien ha hecho en nuestro país.
Un abrazo y Dios te bendiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s